jueves, 30 de octubre de 2008

El orden de las cosas

Me gusta el orden, tal vez compulsivamente, necesito que todo quede de cierta forma en “su lugar”, claro que esta manía si bien tiene como pro que mantiene el ambiente prolijo, tiene como contra que dificulta enormemente la recuperación de un objeto que sea de uso poco frecuente, realmente hay veces que rozo lo patológico ya que me enfado irracionalmente cuando no puedo encontrar algo y me obsesiono hasta que lo encuentro.

Reconozco que los años y tres hijos chicos me han ablandado y que tolero una cuota de desorden en varios temas, sobre todo lo que hace al equipamiento lúdico de los borregos.

Esta inclinación al orden y una tremenda carencia de memoria me han ayudado a desarrollar una técnica para recuperar las cosas guardadas que me ha funcionado siempre bastante bien, tanto en el mundo real como en el escritorio virtual de mi notebook.

La técnica es muy simple, la primera vez guardo algo donde me parece que mañana voy a buscarlo cuando lo necesite, esta clasificación primaria está basada en un supuesto, ya que trato de adivinar dónde voy a buscar en el futuro y muchas veces suele ser incorrecta.

Bueno llegado el día que necesito algo lo empiezo a buscar y siempre empezamos por algún sitio, un armario, un cajón, una carpeta en el pc y ese primer sitio es el más importante.

Supongamos que no lo encontramos ahí, entonces buscamos un par más de lugares lógicos y luego la hecatombe, damos vuelta la casa o intentamos búsquedas en el pc, sabemos de qué trata el archivo pero no damos con las palabras justas para encontrarlo, hasta que al fin, como la magia no existe y nada desaparece, aparece el dichoso objeto.

Luego de usarlo lo guardo en el primer lugar que lo fui a buscar, esta es la clave del asunto ya que hay grandes posibilidades de que lo vaya a buscar ahí primero en el futuro, aunque ese lugar no parezca tan lógico, lo importante es que esta vez ya no lo hago basado en un supuesto sino en la realidad misma.

Esta técnica me ha funcionado bastante bien y tal vez pueda ayudar a alguien más que sea desmemoriado y un poco obsesivo con el tema del orden.

Para terminar, otro tip, muchas veces me pasa que hay cosas que no se bien donde guardar o que las voy moviendo de lugar o que necesito que estén a mano aunque sé que deberían ir en otro lado, bueno para esas cosas especiales tengo una cajita de las cosas que “no son de ahí” para buscarlas, a esta cajita tengo que ir en caso de fallar en la primer búsqueda y hay veces que voy de primera porque hay objetos que están en “no son de ahí” que ya son de ahí de facto... jeje


6 comentarios:

  1. Jajajajaja,a mi también me pasa lo mismo, lo malo es que yo tengo como 4 cajitas, y también guardo las cosas pensando en que las voy a ir a buscar ahi, peeeero después me olvido y revuelvo todo.
    Hay veces que busco por arriba, en determinado lugar, y se que lo dejé ahí, pero igual lo busco en otro lugar y luego de no encontrarlo, me siento y desarmo todo hasta que lo encuentro. Es agradable encontrar a otra persona tan rayada como uno!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. me sientocompletamnete indentificada contigo...

    de a poco me ido dando cuenta l oestructura y obsesiva que soy.. llevo un orden perectos en computador de toda la información que tengo, soy estudiante asi que separo pdf de ppt y de word, cmprimidos en otra carpeta jajaa , lo mismo con las imagenes te sorprendería saber la enorme cantidad de clasificaciones y categorias.. y para que hablar la cantidad enorme de ziploc y cajas etiquetadas y porsupuesto mi tarrito de lo desclasificado (sin cajita para ser clasificado) y de lo no clasificado (en donde va llo que dejo a la rapida o pillo en el suelo) uff.. de apoco lo eh ido asimilando..monense

    ResponderEliminar
  3. Opa, opa... el club sigue creciendo... ya somos 3!!!!

    ResponderEliminar
  4. llego el 4to!

    es terrible eso, es bueno este tip, lo tendere en mente, aunque la ultima vez hice a la inversa buscando un dvd con backup, empece por atras, y ahi estaba! :) a veces sirve je

    ResponderEliminar